Top 4 de sitios para apoyarte en VBA

Siempre que empezamos a comprender una nueva herramienta o lenguaje de desarrollo es necesario tener informaciĆ³n o recursos a la mano para poder apoyarnos en el camino a completar esa tarea que tratas de realizar. Para las macros avanzadas de Excel no es diferente, sin embargo si solamente realizamos una bĆŗsqueda en Google terminaremos con un millar de links que supuestamente solventaran nuestra duda pero que al final es muy posible que terminemos navegando por varias pĆ”ginas de los resultados del buscador tratando de encontrar la respuesta correcta, por tanto les compartirĆ© este top 5 de sitios que utilizo yo en mi dĆ­a a dĆ­a para consultar cuando no logro llegar al resultado que quiero.

4. MSDN



MSDN significa Microsoft Developer Network, como su nombre lo indica es una red para todos los lenguajes de microsoft y contiene referencias muy Ćŗtiles sobre Visual Basic y por tanto tambiĆ©n para VBA. Eso sĆ­ debemos tomar en cuenta que todo su contenido es estĆ”ndar y muy general por lo que para solventar una duda mĆ”s especĆ­ficamente tendremos problemas o tendremos que navegar mucho mĆ”s para llegar a la soluciĆ³n que deseamos, en lo personal utilizo esta herramienta cuando necesito conocer mĆ”s de las propiedades o procedimientos que se pueden realizar con un objeto especifico de los libros de excel.

3. Excel Easy


Esta pĆ”gina es llena de tutoriales principalmente de nivel bĆ”sico o intermedio que te pueden ayudar a iniciar tu camino de la creaciĆ³n y mantenimiento de macros en Excel, este sitio cuenta con una cantidad considerable de lecciones y muchĆ­simos ejemplos que te ayudarĆ”n a mejorar tu nivel de automatizaciĆ³n y tambiĆ©n tu comprensiĆ³n sobre el funcionamiento de Excel, a mi parecer no estĆ” nunca de mĆ”s aumentar tus conocimientos en la herramienta ofimĆ”tica mĆ”s utilizada del mundo.

2. Ron de Bruin

Ron de Bruin es un experto en Excel y VBA de nacionalidad holandesa, nombrado 14 veces Most Valuable Professional en Microsoft Excel lo cual ya nos indica su nivel de conocimiento en estos temas. Su pĆ”gina cuenta con gran cantidad de artĆ­culos sobre como realizar tareas de manera automĆ”tica con Excel, desde un proceso simple hasta algunos muy avanzados como crear y enviar correos desde Excel a un numero determinado de correos electrĆ³nicos. Dado que el tiene una empresa que ha crecido Ćŗltimamente y que no se dedica a automatizaciones en Excel su interacciĆ³n con la pĆ”gina ha disminuido en los Ćŗltimos aƱos pero aĆŗn asĆ­ en su sitio encontrarĆ”s muchos desarrollos que no encontrarĆ”s en ningĆŗn otro sitio.

1. StackOveflow



¿Que mejor manera de progresar en tu desarrollo que recibir una respuesta puntual a tu pregunta especĆ­fica? StackOverflow es una comunidad de programadores de todos los lenguajes y de todos los niveles te permite publicar preguntas que tendrĆ”n respuesta en un tiempo relativamente corto, eso sĆ­ debes tomar en cuenta que se trata de una comunidad y no de un servicio de educaciĆ³n por lo que para que tu pregunta tenga respuesta tendrĆ”s que publicar el cĆ³digo de lo que has hecho hasta el momento y donde exactamente te has atascado. En lo personal trato de mantenerme siempre al tanto de esta comunidad ya sea contestando algunas de las preguntas ahĆ­ posteadas o simplemente leyendo las respuestas con mĆ”s resonancia para mejorar mis habilidades cada vez mĆ”s.

Bueno, ese serĆ­a mi top 4 de los sitios en que mĆ”s me apoyo para desarrollar lo necesario en mi dĆ­a a dĆ­a y para mejorar mis habilidades en la automatizaciĆ³n de desarrollo si conoces de otros sitios dĆ©jame saber en los comentarios ya sea para ser agregados a este top o para escuchar mis comentarios de ellos. Como notarĆ”s todas estas pĆ”ginas estĆ”n en inglĆ©s lo cual es una de las principales razones por las que decidĆ­ iniciar este blog, para ayudar a esas personas que tienen dificultad con el idioma o con el lenguaje tĆ©cnico que estos sitios se utiliza. Pura Vida!

Unknown

Data Analyst, Experto en Excel y enamorado de la automatizaciĆ³n. Trabajo creando nuevos reportes y automatizando algunos existentes en una compaƱia de investigaciĆ³n de mercado, ademĆ”s trabajo como freelancer haciendo eso mismo. Gracias por visitar mi blog, espero que hayas encontrado lo que buscabas. Pura Vida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario