¿Cómo crear una macro manualmente?

Casi cualquier persona que utiliza sabe de la existencia de macros en Microsoft Excel, saben que puedes "grabar" una serie de pasos para que luego el excel los realicé automáticamente sin embargo muy pocos llegan a sacarle todo el jugo a esta herramienta y muchas veces ignoran que todo lo que grabas en una macro es convertido a código que por supuesto puede ser alterado y mejorado. ¿Cómo? Simple, primero debemos ingresar al editor de Visual Basic y para esto hay dos maneras: podemos presionar ALT+F11 o presionando el botón de Visual Basic que se muestra a continuación.

Ahora probablemente estarás notando que no tienes este tab en tu Excel, si no la tienes solamente tienes que hacer clic derecho sobre la cinta, seleccionas "Customize the Ribbon".
 

Y luego seleccionamos que siempre se muestre este tab en nuestra cinta.



Ahora ya puedes modificar el código de una macro existe o crear la tuya propia, como este es el primer post acerca de VBA de los muchos que espero publicar vamos a crear solo un pequeño código que despligue en la celda A2 el input de un usuario. Para tanto escribiremos las siguientes líneas en el editor de VBA, esogiendo el archivo ThisWorkbook:


Luego presionamos ALT + F8, seleccionamos la macro y hacemos clic en correr.
Este es un código básico para que puedas probar el editor, luego veremos más avanzadas. Si tienes alguna duda específica déjala en los comentario y tal vez llegue a ser un post. Pura Vida!

Unknown

Data Analyst, Experto en Excel y enamorado de la automatización. Trabajo creando nuevos reportes y automatizando algunos existentes en una compañia de investigación de mercado, además trabajo como freelancer haciendo eso mismo. Gracias por visitar mi blog, espero que hayas encontrado lo que buscabas. Pura Vida!

1 comentario:

  1. Muchas gracias, tenia algunas dudas relacionadas con la creacion de macros, he leido algunos tutoriales de excel, pero ahora ya me ha quedado claro.

    ResponderBorrar